eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido acusa a Díaz de vivir de la política y "desvivirse por escalar" en el PSOE

- PUBLICIDAD -

El líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que "solo sabe desvivirse por escalar en su partido" en lugar de solucionar los problemas y ha asegurado que ambos son diferentes porque ella "vive de la política" y él "para la política".

En la sesión de control al Gobierno, en una pregunta dirigida a Díaz sobre la colaboración con los ayuntamientos, ambos dirigentes se han enzarzado en una discusión sobre la próxima marcha de Zoido de la presidencia de los populares andaluces.

Aunque Zoido ha recordado que "el Parlamento no es el sitio para hablar de los problemas internos", ha dicho a Díaz que él ha renunciado a presidir el partido porque tiene un compromiso "suscrito" con los sevillanos desde 2006.

"Usted no entiende ni sabe de cumplir con la palabra dada porque no ha ganado ni unas solas elecciones", ha espetado el líder del PP-A a Díaz, a quien le ha achacado que "solo sabe desvivirse por escalar en su partido" mientras él lo hace por mantener su compromiso con la capital andaluza.

Ha añadido que al mismo tiempo tiene la responsabilidad con su partido "hasta el último día que tenga que estar" y que por ello continuará "dando la cara" en el Parlamento.

Ante la crítica de Díaz de que Zoido está "atrapado por el discurso de la corrupción", el presidente del PP-A le ha dicho que la que está atrapada es ella y su partido, y le ha invitado a que si no lo cree "mire a su alrededor y se fije en los atrapados".

La presidenta andaluza por su parte ha afirmado que ha acudido a la sesión de control "con cierto suspense" porque Zoido había dicho este fin de semana que "llegó el momento" (anunció que dejaría próximamente la presidencia del PP-A), aunque ahora "parece que le han dicho desde Madrid que todavía no".

Ha dicho que tiene a todos "en vilo" pero ha lamentado que la labor de oposición esté "en suspenso por culpa de los problemas internos" de los populares.

"Se va a ir como llegó, con cara de quererse ir desde el minuto menos uno, mirando de reojo el marcador y no viendo la salida para pedir la hora", ha espetado Díaz a Zoido.

Ha denunciado que Zoido "ha cruzado una línea roja" hoy al decirle que vive de la política y ha agregado que ella está en la presidencia andaluza porque quiere y que se va a quedar, mientras que él "cobra de una institución en la que no quiere estar".

Ha manifestado que ella ni "abdica" de sus responsabilidades ni "huye" de su puesto como cree que está haciendo Zoido, y mucho menos sale "por la gatera", y ha declarado que ella se toma "más en serio" su papel como jefe de la oposición, "tendiendo la mano", que él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha