eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 400 aviones de papel surcan los cielos de Valladolid en defensa de la infancia

- PUBLICIDAD -
Unos 400 aviones de papel surcan los cielos de Valladolid en defensa de la infancia

Unos 400 aviones de papel surcan los cielos de Valladolid en defensa de la infancia

Alrededor de 400 aviones de papel se han lanzado hoy en Valladolid en un acto celebrado en defensa de los derechos de los niños con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebrará el próximo 20 de noviembre.

Centenares de chavales procedentes de diferentes provincias de Castilla y León han adelantado la celebración del Día de la Infancia y han protagonizado durante toda la mañana una jornada lúdica por las calles de la ciudad vallisoletana.

Varias asociaciones autonómicas se han unido para desarrollar esta iniciativa, que ha culminado con el lanzamiento de aviones de papel, realizado conjuntamente con otras 17 ciudades españolas bajo el lema "Vuela por tus derechos", han asegurado los organizadores en declaraciones a los medios de comunicación.

El coordinador de la actividad, Santiago Domínguez, ha explicado que se trata de unirse para defender los derechos de la infancia y de recuperar las calles como espacio de juego para los más pequeños.

Para finalizar la jornada, varios niños han leído un manifiesto escrito por ellos mismos con el objetivo de defender el derecho a la protección de la infancia, a la salud, a los servicios sociales, a la educación, al ocio y la cultura y a la protección contra el trabajo infantil, entre otros.

Los pequeños se han solidarizado con otros niños del mundo que no gozan de esos derechos y en especial con los damnificados en Islas Filipinas por el paso del tifón "Yolanda".

En el escrito, han defendido la participación activa de los niños como "ciudadanos de futuro, pero también de presente".

El presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López, ha manifestado que un acto como el celebrado hoy en la capital vallisoletana demuestra la importancia, cada vez "mayor", de la participación de los más jóvenes.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha agradecido la labor de las asociaciones y los voluntarios que han hecho posible la jornada.

También han acudido al acto, el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Jesús Fuertes, el director general de Familia del Gobierno autonómico, Carlos Raúl de Pablos, y la concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Hernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha