eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El conseller catalán de Empresa y Empleo asegura que el proceso soberanista es "pacífico y democrático"

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha asegurado que el proceso soberanista es "pacífico y democrático", en respuestas a las declaraciones del ministro de Interior, Fernández Díaz, al diario 'ABC', en las que prevé que la frustración independentista degenere en violencia.

- PUBLICIDAD -
El conseller catalán de Empresa y Empleo asegura que el proceso soberanista es "pacífico y democrático"

En una entrevista a RAC1 recogida por Europa Press, Puig ha insinuado que "hay personas, no sé si dentro del Gobierno central, espero que no, que quieren que este conflicto se resuelva con violencia".

Puig se ha mostrado escéptico ante la visita del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, a Cataluña, y ha asegurado que los catalanes han sido los que más se han esforzado por reconstruir un proyecto compartido que fuera más allá de la España plurinacional, según él.

El conseller ha afirmado que algunos ministros no tienen relación con su conselleria o que, en algunos casos, la han delegado a secretarios de Estado, y ha añadido que algunos miembros del Gobierno central "tienen unas posiciones públicas claramente hostiles y ofensivas en el lenguaje y las formas" hacia Cataluña.

AGOTAR LA LEGISLATURA

Puig ha afirmado que ve difícil acabar la legislatura, y ha advertido que, en caso de elecciones anticipadas, se debería formar una "gran coalición o planteamiento plebiscitario catalán".

"Tarde o temprano deberá celebrarse un referéndum definitivo", ha asegurado el conseller, que ha recordado que el Govern ha conseguido situar a Cataluña como líder de la recuperación económica en el sur de Europa.

INDEMNIZACIÓN A CASTOR

El conseller ha afirmado que los almacenes de gas son necesarios para garantizar un correcto subministro energético, pero ha criticado que, en el caso del proyecto Castor, el contrato, la ejecución de las obras y los estudios de la falla sísmica han sido "un cúmulo de negligencias que indigna a los ciudadanos".

"La liberalización energética nos ha llevado de los monopolios públicos a los oligopolios privados", ha criticado Puig, que ha lamentado que se hayan beneficiado los intereses corporativos por encima de los intereses de los españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha