eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una corriente de la CUP propone una candidatura "amplia ganadora"

La corriente interna de la CUP Poble Lliure ha expresado su rechazo a los encarcelamientos de los miembros del Govern cesados y de los líderes soberanistas, y ha propuesta crear una candidatura "amplia ganadora" para concurrir a las elecciones del 21D.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado este sábado, Poble Lliure ha dicho que la candidatura debe materializar una amplia mayoría parlamentaria contra la aplicación del artículo 155 en Catalunya, el "enloquecimiento demofóbico" del Estado español y la ocupación policial.

El portavoz de Poble Lliure, Guillem Fuster, ha explicado que esta mayoría también se deberá comprometer a "hacer efectiva" la República catalana a partir del 22 de diciembre, por lo que ha pedido que el debate electoral se centre en lo que se hará al día siguiente de las elecciones.

"Es momento de actuar con la máxima excepcionalidad política, actuar con serenidad y con el único objetivo de materializar la voluntad popular expresada el pasado 1 de octubre", ha expresado.

Asimismo, Poble Lliure ha emplazado a los catalanes a seguir participando en las movilizaciones contra los encarcelamientos y la aplicación del artículo 155.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha