Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La corriente liderada por Giner pide a Tomás Gómez que renuncie a ser candidato

La corriente liderada por Giner pide a Tomás Gómez que renuncie a ser candidato

EFE

Madrid —

0

La corriente Más Izquierda Madrid, liderada por uno de los aspirantes en las pasadas primarias del PSM, César Giner, ha pedido hoy al secretario general del PSM y vencedor en ese proceso interno, Tomás Gómez, que renuncie a ser candidato para no perjudicar las perspectivas electorales del partido.

En un comunicado, la corriente sostiene que Gómez tiene que asumir responsabilidades políticas por la detención del alcalde de Parla, José María Fraile, imputado en la operación Púnica y en libertad con cargos tras el pago de una fianza.

Más Izquierda Madrid expone que Fraile, además de haber sido concejal de Hacienda mientras Tomás Gómez gobernó como alcalde de Parla, sucedió al actual secretario general del PSM como alcalde “gracias a la decisión sucesoria adoptada por Gómez”.

Recuerda un caso anterior, el del Josep Borrell, que tras vencer en un proceso interno dimitió antes de unas elecciones generales para no perjudicar a su partido por las relaciones con excolaboradores suyos en el Ministerio de Hacienda imputados en una investigación por presunto fraude fiscal.

Más Izquierda Madrid insta a Tomás Gómez a renunciar a ser candidato para que el PSM pueda recuperar la confianza de la ciudadanía y no perder la “hegemonía de la izquierda” frente a otras opciones políticas.

Según este grupo de militantes socialistas, los ciudadanos no escuchan las propuestas socialistas “por estos escándalos”, por lo que, a su juicio, está “en juego” la credibilidad de los socialistas madrileños.

Etiquetas
stats