eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez desestima la querella de Cristina Cifuentes contra Rita Maestre por decir que su función era "pegar"

Las manifestaciones vertidas por la dirigente de Podemos forman parte del "debate político" y "no atentan contra el honor" de la presidenta madrileña, según el auto

"Era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol", aseguró la portavoz del Ayuntamiento de Madrid sobre la líder del PP

En un mensaje compartido en la red social Twitter, Cifuentes ha dejado entrever la posibilidad de interponer un recurso ante la Audiencia Provincial

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Provincial resolverá el recurso de Rita Maestre el 27 de junio

La líder de Podemos, Rita Maestre, en una foto de archivo EFE

Rita Maestre no cometió ningún delito al decir que la función de Cristina Cifuentes en su etapa como delegada del Gobierno "era pegar". Un juzgado de Madrid ha desestimado la querella interpuesta por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid contra la portavoz del Ayuntamiento al considerar que sus declaraciones "se incardinan dentro del debate político".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid criticó en una entrevista en El Español la actuación de Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno y, en concreto, sus responsabilidades políticas ante las actuaciones policiales en las múltiples manifestaciones que se celebraron durante su mandato entre enero de 2012 y abril de 2015, uno de los periodos de mayor conflictividad en la región.

Maestre aseguró en la entrevista que mientras era delegada del Gobierno "nadie que quisiera hablar con Cifuentes podía hacerlo". "No existían cauces de diálogo. Fundamentalmente, su actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente, era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol", señaló.

Cifuentes se encolerizó con las declaraciones y exigió a Maestre una rectificación. Incluso  llegó a enviarle un burofax en el que la  amenazaba con una querella que finalmente presentó.

Ahora, el juzgado de instrucción número 49 de Madrid ha desestimado la querella. En el auto, al que ha tenido acceso eldiario.es, la magistrada  ha considerado que las manifestaciones vertidas por Rita Maestre "se incardinan dentro del debate político" y no considera , por ello, que atenten al honor de la querellante, obedeciendo "a una crítica social y política amparada por el derecho a la libertad de expresión, sin que llegue a incidir en tipo penal alguno".

Cifuentes podría presentar un recurso

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado entrever en Twitter que no está conforme con la decisión del juzgado madrileño y que podría presentar un recurso ante la Audiencia Provincial.

"La libertad no ampara la injuria, y la Audiencia Provincial dirá la última palabra", ha trasladado Cifuentes en Twitter en respuesta a otro mensaje vertido en la red social por Íñigo Errejón. En el citado tuit el secretario político de Podemos defendía la libertad de expresión de su compañero de partido, Rita Maestre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha