eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ningún detenido por la agresión al activista que protestó contra la manifestación franquista

La Policía Nacional no ha detenido por el momento a ninguno de los manifestantes franquistas que participaron en la paliza

En los vídeos y fotos se indentifica a los agresores de Lagarder Danciu, que acudió a protestar con una pancarta en la que se leía "Franco asesino"

36 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Unas 200 personas recuerdan a Franco en Madrid en el 41 aniversario del 20N

Unas 200 personas recuerdan a Franco en Madrid en el 41 aniversario del 20N EFE

La Policía Nacional no ha detenido a nadie por la agresión que sufrió este domingo el activista Lagarder Danciu, que recibió una paliza cuando se presentó con una pancarta en la que se leía "Franco asesino" en la concentración que honraba al dictador en el 41º aniversario de su muerte.

Unas 200 personas se concentaron este domingo en la Plaza de Oriente de Madrid para homenajear a Francisco Franco. La concentración, convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, se celebra cada 20 de noviembre en Madrid para "honrar" a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, del que se cumplen 80 años de su muerte.

Durante la concentración, Lagarder Danciu, que se define como "activista sin techo", se personó en el lugar con un cartel de "Franco Asesino". Un grupo de manifestantes franquistas reaccionó propinando puñetazos y patadas a Danciu.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron para frenar la agresión, pero no detuvieron a ninguno de los agresores que intervinieron en la paliza, según han informado fuente de la Jefatura Superior de la Policía. No lo hicieron en ese momento, y no lo han hecho por ahora, a pesar de que en los vídeos y fotografías se identifica a los autores.

Uno de los participantes en la manifestación, y al que se puede ver en los vídeos, es Pablo Reinoso, al frente del Sindicato Español Universitario, una organización de ultraderecha adscrita a la Falange. Reinoso publicó un tuit con la pancarta de Danciu y retándole a volver a por ella, pero acabó borrándolo.

Ningún detenido por la agresión al activista que protestó contra la manifestación franquista

El propio Lagarder ha informado a través de Twitter de que la Policía se ha puesto en contacto con él para interesarse por su estado tras la agresión. Además, asegura que la Brigada de Información le ha comunicado que investiga la paliza que sufrió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha