eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díez dice que a Mas le importan "un bledo" los catalanes y está "obcecado"

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez dice que Mato debe dimitir aunque no vaya a juicio, en defensa del Gobierno

Rosa Díez dice que Mato debe dimitir aunque no vaya a juicio, en defensa del Gobierno

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha señalado hoy que al presidente de la Generalitat, Artur Mas, le importan" un bledo" los ciudadanos catalanes y solo le preocupa su partido y su "obcecación para proclamar la independencia".

En declaraciones en el Congreso, Díez ha acusado también a Mas de "despreciar absolutamente" a la mayoría de los ciudadanos catalanes, el 70 por ciento, que no acudieron a votar en el proceso del 9 de noviembre.

La líder de UPyD ha hecho estas consideraciones un día después de que Mas diese a conocer la hoja de ruta que quiere poner en marcha, con unas elecciones plebiscitarias para lograr la independencia y conseguir el Estado catalán en dieciocho meses.

Para Rosa Díez, Mas ha demostrado que "desprecia" a todos aquellos catalanes que no son independentistas, cuando debería "gobernar para todos", y "parece no escuchar" a quienes no participaron de la consulta alternativa.

Ha denunciado en este sentido la "incapacidad" de Mas para dirigir una institución como la Generalitat, y ha sugerido que la "prisa" del presidente catalán se debe a que quiere "proteger su impunidad" y "protegerse de la acción de la justicia", teniendo en cuenta que hay veintidós querellas contra él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha