eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección del PSOE no cambiará la fecha de las primarias del 26 de julio

- PUBLICIDAD -
La dirección del PSOE no cambiará la fecha de las primarias del 26 de julio

La dirección del PSOE no cambiará la fecha de las primarias del 26 de julio

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que no se va a cambiar la fecha de las primarias para elegir candidato a la presidencia del Gobierno, programadas el 26 de julio, porque es una decisión que se adoptó hace meses.

Luena, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha confirmado la fecha de las primarias tras negar que la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, haya solicitado un aplazamiento.

El dirigente socialista ha salido al paso de este modo ante la información publicada hoy por el diario El Mundo de que Díaz quiere retrasar la consulta.

Según Luena, no hay "ninguna" posibilidad de modificar la fecha, "no por nada, sino porque están convocadas para el 26 de julio y la dirección y Pedro Sánchez quieren que haya primarias".

"Sánchez es secretario general del PSOE tras un proceso de primarias y quiere ser candidato a presidente del Gobierno en un proceso de primarias para que voten los españoles que se quieran inscribir", ha argumentado.

El 'número dos' del PSOE ha comentado que la fecha sólo se podría alterar con un "acuerdo revocatorio, y de la Ejecutiva no va a partir la iniciativa".

"Habrá primarias el 26 de julio porque la dirección del partido cree que las primarias son un buen método de selección de candidatos", ha insistido.

Luena ha señalado que por el momento, ni Susana Díaz, ni ningún otro secretario general territorial han manifestado su deseo de que se aplace la consulta.

El Comité Federal del partido, máximo órgano entre congresos, se reunirá el próximo sábado para aprobar las bases reguladoras de las primarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha