eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía marroquí reprime el salto de 200 personas al aproximarse a la valla de Melilla

Cerca de 200 inmigrantes intentaron acceder a la ciudad autónoma este miércoles pasadas las 20 horas

Mientras se desconoce el número de heridos, fuentes policiales acusan a los inmigrantes de mostrar una "actitud violenta" contra la Gendarmería

- PUBLICIDAD -
Unos 200 inmigrantes son repelidos al aproximarse a la valla de Melilla

Unos 200 inmigrantes son repelidos al aproximarse a la valla de Melilla

Cerca de 200 personas de origen subsahariano se aproximaron este miércoles a la valla de Melilla para intentar acceder a la ciudad autónoma, aunque el salto ha sido reprimido por la policía marroquí. Se desconoce si existen heridos tras la actuación de la Gendarmería.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el grupo de inmigrantes se ha aproximado al vallado pasadas las 20:00 horas, en la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino. En el lado español se ha realizado un despliegue de efectivos por parte de la Guardia Civil, reforzado desde el aire por un helicóptero del instituto armado, aunque no han tenido que intervenir. La Policía Local cortó el tráfico en la carretera de circunvalación, desde la rotonda próxima al aeropuerto de la ciudad, en dirección a Barrio Chino.

Estas mismas fuentes acusan a los inmigrantes de mostrar una "actitud violenta" en su acercamiento a la valla de seis metros de altura, en la que se están incorporando desde la semana pasada una malla 'antitrepa' y el alambre de chuchillas retirado en 2007 por ser "extremadamente cortante". Según dicen, han arrojado piedras a las autoridades marroquíes. Sin embargo, no se ha mencionado si ha resultado herido alguno de los inmigrantes tras la represión de las autoridades, ni tampoco el número de detenciones o deportaciones a Argelia,un procedimiento habitual durante este tipo de actuaciones. 

En la madrugada de este martes, alrededor de 100 personas consiguieron entrar en Melilla en un salto coordinado de 150 inmigrantes en el que murió un subsahariano tras caer desde lo alto del vallado al lado marroquí. Las ONG sospechan que el fallecido pudo haber caído sobre el alambre de cuchillas que nunca se llegó a retirar de la zona inferior de la valla más próxima a Marruecos, mientras continúan las labores de colocación de este material con el objetivo de coronar seis de los nueve kilómetros del perímetro fronterizo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha