eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 200 personas participan en una manifestación contra la corrupción en Collado Villalba (Madrid)

Más de 200 personas han participado hoy en la manifestación convocada por la Plataforma 15-M para protestar contra la corrupción en Collado Villalba, tras lo que se ha leído un manifiesto y se ha realizado una representación cómica sobre la 'Operación Púnica'.

- PUBLICIDAD -
Más de 200 personas participan en una manifestación contra la corrupción en Collado Villalba (Madrid)

El acto ha comenzado en la Plaza de la Estación, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento con una concentración. En la marcha se han coreado lemas como "No a la corrupción", "Basta ya", se ha aludido al Ayuntamiento como "Ahí está la cueva de Alí Babá", y a la nueva alcaldesa, Mariola Vargas, con "Cuidado con Mariola, ola, ola, ola".

Uno de los portavoces de los convocantes, Tomás Alberich, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que este caso de corrupción "es un hecho gravísimo", y que "es una pena que el municipio haya salido en todos los medios de comunicación como uno de los sitios de la corrupción, y donde el alcalde además no estaba dispuesto a dimitir hasta que no se le ha presionado por todas las partes".

En el manifiesto, los convocantes aseguran que en los últimos años el Ayuntamiento de Collado Villalba y los de otros pueblos de la sierra "han estado envueltos en diferentes casos de corrupción derivados de la especulación urbanística y de obras faraónicas e inútiles que han arruinado la economía municipal, y también por el proceso de privatización de todos los servicios públicos".

"Estamos hartos de que se diga que se privatiza para ahorrar dinero, cuando lo que vemos día a día es que se privatiza para dar adjudicaciones a los amigos y a los familiares de alcaldes y otros políticos corruptos", ha añadido Alberich.

"Mientras muchos de nuestros vecinos pasan todo tipo de calamidades por la crisis-estafa en la que vivimos, con desahucios, despidos, recortes de servicios públicos, aumento de la pobreza y la desigualdad... algunos políticos sin escrúpulos se han dedicado al robo y la corrupción", agregan los convocantes.

El comunicado concluye exigiendo transparencia como algo "imprescindible contra la corrupción", y pidiendo participación ciudadana, así como "la defensa de los servicios públicos e instituciones democráticas".

A la marcha han asistido representantes de los 50 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo del Ayuntamiento, que han denunciado que su despido se justificó con la falta de presupuesto, mientras que el alcalde "cobraba un sueldo de 66.000 euros", han explicado a los presentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha