eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sindicato mayoritario de la Policía Municipal dice que los agentes suspendidos son "rehenes" de Carmena

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) arremete contra los medios de comunicación –hablan de "una condena mediática"– y contra CCOO

Denuncian que se ha querido "manchar la imagen" de los agentes municipales para "obtener réditos a costa de lo que sea"

"El cuerpo está a años luz en dignidad y altura moral de todos los que han insultado y difamado", añaden

- PUBLICIDAD -
Acampada de parados en Vallecas. / Olmo Calvo

Policía Municipal de Madrid / Olmo Calvo

El Colectivo Profesional de Policía Municipal, sindicato mayoritario de los agentes municipales en Madrid, ha asegurado que los policías suspendidos por  amenazar a la alcaldesa Manuela Carmena en un chat de Whatsapp son "rehenes" del Ayuntamiento de la capital.

"Parece que siempre quieren tener rehenes en forma de suspendidos o expedientados como anteriormente fueron los compañeros que participaron en una legítima protesta contra una decisión que les perjudicaba en sus condiciones laborales", reza en una nota de prensa. 

El sindicato policial también arremete contra los medios de comunicación –hablan de "un juicio y una condena mediática"– y contra CCOO: "En este afán justiciero y con la inestimable colaboración de los medios y su sindicato afín, han sido capaces en tiempo récord de juzgar y condenar cautelarmente a tres funcionarios".

En este sentido, el sindicato ha criticado a aquellos que han querido "manchar la imagen" de la Policía Local de Madrid para "obtener réditos a costa de lo que sea": "El cuerpo está a años luz en dignidad y altura moral de todos los que han insultado y difamado a los policías municipales". Además, achacan este ataque al "odio" y a la "ignorancia".

El sindicato también reprocha la actitud de los críticos y espera que sean coherentes con los estándares éticos que pregonan: "Se ha puesto el listón muy alto. Esperamos que los que han dictado sentencia se apliquen la misma medicina y cesen de sus responsabilidades por las barbaridades que expresan en las redes sociales. Sin imaginarnos lo que pueden llegar a escribir en sus chats privados". 

Aunque el colectivo sostiene que se ha "vulnerado el derecho a la privacidad de todos los integrantes del chat", se desmarca del contenido de los mensajes de sus compañeros –que también loaron a Hitler y arremetieron contra los inmigrantes. "Son unos comentarios que nadie puede apoyar y que no son aceptables", comentan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha