eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las municipales de Kosovo se repetirán en tres colegios que fueron atacados

- PUBLICIDAD -
Las municipales de Kosovo se repetirán en tres colegios que fueron atacados

Las municipales de Kosovo se repetirán en tres colegios que fueron atacados

Las elecciones municipales de Kosovo tendrán que repetirse en tres colegios electorales del norte de la región que fueron atacados durante la jornada de voto del domingo, según anunció hoy la Comisión electoral de la exprovincia serbia.

"La Comisión electoral hizo constar que en tres colegios electorales de Kosovska Mitrovica no es posible el recuento de los votos. El material electoral que se ha recibido de allí es totalmente inutilizable", informó ese organismo, según recoge la agencia serbia Tanjung.

En la parte norte de Mitrovica, habitada por serbios, la votación quedó suspendida en la mayoría de los colegios durante dos horas, tras los ataques por parte de extremistas serbios, partidarios de boicotear la cita electoral.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, que supervisó las elecciones, declaró ya el lunes nulo el material electoral de tres centros de votación en esa ciudad.

La Comisión no ha descartado que aumente el número de locales electorales donde se tengan que repetir las votaciones.

Este organismo indicó que la fecha de la nueva votación será decidida el jueves o el viernes.

Los primeros ministros de Kosovo, Hashim Thaci, y de Serbia, Ivica Dacic, se reúnen hoy con la responsable de la política exterior de la UE, Catherine Ashton, para debatir los pasos a dar tras las elecciones.

La baja participación entre los serbios del norte y los episodios de violencia marcaron las primeras elecciones organizadas en la totalidad del territorio kosovar por las autoridades de Pristina y en las que participaban también los serbios del norte.

Estos comicios son clave para el avance del acuerdo de normalización de relaciones entre Serbia y Kosovo pactado en abril bajo el auspicio de Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha