Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 40 municipios británicos se ofrecen para acoger a refugiados sirios

Más de 40 municipios británicos se ofrecen para acoger a refugiados sirios

EFE

Londres —

0

Más de 40 municipios del Reino Unido se han ofrecido para acoger a refugiados del conflicto sirio, anunció hoy la candidata a liderar el Partido Laborista británico Yvette Cooper.

La candidata pidió este viernes la colaboración de las autoridades locales del país para hacer frente a la crisis migratoria que atraviesa Europa.

El alcalde de Bristol, el antiguo liberaldemócrata George Ferguson, llamó a los ciudadanos a utilizar “habitaciones libres” en sus hogares para dar cobijo a algunos de los “desesperados” refugiados y aseguró que la ciudad acogerá a un número de personas aún por determinar, mientras que el alcalde de Liverpool, el laborista Joe Anderson, ha ofrecido acoger a cien refugiados.

Una encuesta divulgada hoy por el diario “The Times” indica que la opinión pública británica está dividida sobre cuál es la respuesta adecuada a la crisis.

Una estrecha mayoría del 51 % cree que el Gobierno no debería tomar más medidas para ayudar a los refugiados y un 47 % afirma que las fotografías publicadas esta semana del niño kurdo-sirio Aylan Kurdi ahogado en una playa de Turquía no han cambiado su postura sobre la necesidad de acoger a más refugiados en el Reino Unido.

Un 36 %, en cambio, señaló que las imágenes han contribuido a cambiar su opinión en favor de dar asilo a más ciudadanos que huyen del conflicto en Siria.

Cooper sostuvo que “hay una determinación real y un sentido moral cada vez mayor en el Reino Unido para ayudar a familias desesperadas”, y pidió al primer ministro, David Cameron, que el país esté “a la altura” de esas convicciones.

Según el ministerio de Interior, en los doce meses previos a junio 25.771 personas pidieron asilo en el Reino Unido, de las cuales 2.204 eran ciudadanos sirios.

En los últimos cuatro años, el país ha concedido protección a cerca de 5.000 refugiados de Siria.

Etiquetas
stats