eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unas cien personas se concentran en Melilla para denunciar "el golpe de Estado en Cataluña"

Unos cien melillenses se han concentrado este sábado en la Plaza de España de Melilla para denunciar lo que han llamado "golpe de Estado en Cataluña" por la pretensión del Govern catalán de celebrar este domingo 1 de octubre un referéndum para la independencia, consulta que los tribunales de justicia han declarado ilegal.

- PUBLICIDAD -

La protesta, convocada a través de las redes sociales, ha tenido lugar ante el monolito a la Constitución Española situado junto al Palacio de la Asamblea y la Delegación del Gobierno de Melilla.

En la misma, hombres, mujeres y niños, alrededor de un centenar, portaban banderas de España y coreaban gritos en los que aseguran que Cataluña es España. Así una de las consignas más coreadas ha sido 'No nos engañan, Cataluña es España'. Los manifestantes también han coreado otros lemas como 'Yo soy español, español' o 'España, unida, jamás será vencida'.

La manifestación, que ha sido pacífica y ha concluido sin incidentes, ha tenido lugar una hora antes de la celebración al mediodía de una jura de bandera en una explanada muy cercana, en la que unos 450 civiles llegados desde distintos puntos de España han besado la bandera de España durante un acto militar protagonizado por la Legión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha