eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta del Parlament expresa "todo el apoyo" a la alcaldesa de Berga

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha expresado hoy "todo el apoyo" a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, que ha sido detenida esta mañana en su domicilio tras negarse a comparecer por dos veces ante un juez de la localidad barcelonesa que la había citado a declarar.

Forcadell ha sido una de las primeras representantes institucionales en reaccionar a la detención de la alcaldesa, al escribir en su cuenta de Twitter: "Todo el apoyo a Montse Venturós. Ni la judicialización de la política ni los tribunales impedirán que los catalanes/as decidamos nuestros futuro".

La alcaldesa de Berga plantó el pasado 17 de octubre por segunda vez a un juez que la había citado como investigada por mantener la 'estelada' en la fachada del Consistorio durante las elecciones catalanas del 27S y generales del 20D, en un acto que ella misma calificó de "desobediente".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Berga tiene abiertas, por estos hechos, dos causas contra la alcaldesa por un presunto delito electoral.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investiga a Carme Forcadell, tras la querella que presentó la Fiscalía contra ella por desobedecer al Tribunal Constitucional y permitir que la cámara votara una resolución independentista.

El alto tribunal catalán admitió a trámite la querella de la Fiscalía, que acusa a Forcadell de los delitos de desobediencia y prevaricación.

La presidenta del Parlament promovió desde esta institución la denominada "Comisión de estudio del proceso constituyente", considerado el inicio de la vía unilateral para la independencia de Cataluña, pese a la prohibición dictada previamente por el Constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha