eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la Diputacón de Ciudad Real dice que reducir diputados y suprimir sus sueldos es "un palo feroz"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado este miércoles que la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir a la mitad el número de diputados regionales y suprimir sus sueldos es "un palo feroz a la política".

- PUBLICIDAD -

De Lara ha calificado de "demagógica" la iniciativa y ha señalado que el hecho de darla a conocer durante el pasado Debate del Estado de la Región solo pretendía ocultar la realidad de los problemas de Castilla-La Mancha, algo que, a su juicio, "ha conseguido".

Para De Lara, Cospedal ha jugado la baza del malestar de los ciudadanos con los políticos para hacer su propuesta que lo único que hace es reducir la posibilidad de que todos los ciudadanos se pueden dedicar a esta actividad.

Como ha ocurrido con la educación, con la sanidad, para De Lara, la presidenta regional lo único que pretende es que "la política solo esté al alcance de los más ricos".

A su juicio, con esta medida lo único que se consigue "es desprestigiar la política como una actividad noble".

Por otro lado, sobre el ahorro económico que supondría la supresión de sueldos, De Lara ha señalado que tampoco se daría, dado que el pago de dinero por acudir a comisiones o plenos sería similar, sino más, que el que ahora se abona por sueldos.

De Lara ha abogado por una participación abierta en política de todos los ciudadanos que lo deseen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha