eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Italia visita las instituciones comunitarias

- PUBLICIDAD -

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, visitó hoy las instituciones comunitarias, donde se reunió con los máximos representantes, justo un mes después de jurar el cargo como nuevo jefe de Estado de la república.

Mattarella se entrevistó primero con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, y posteriormente fue recibido por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El presidente de Italia se reunirá también con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker.

Tras la visita de Mattarella al PE, el líder del Grupo socialdemócrata en la Eurocámara, Gianni Pittella, destacó la visión del presidente italiano a la hora de reafirmar "la necesidad de que Europa en su conjunto se centre en los temas de inmigración y Libia".

"Estos dossier no son y no deberían ser solamente una prioridad para Italia. Al subrayar la necesidad de revitalizar el proceso de integración, el presidente Mattarella ha ido directamente al grano del tema: Necesitamos una Europa más proactiva, pero también que Italia desempeñe un papel más activo en Europa", señaló el italiano.

Durante su discurso de investidura hace un mes, Mattarella mencionó el drama de la inmigración e instó a la Unión Europea (UE) a ser más "atenta y solidaria" pues es "una emergencia grave y dolorosa" en la que "Italia realiza bien su parte".

Mattarella, juez y siciliano, también instó a "invertir el ciclo económico" y a que el saneamiento siga y esté articulado con el crecimiento en Europa y exhortó a la clase política italiana a realizar con "urgencia" las reformas institucionales y económicas "para dar una respuesta eficaz a la comunidad".

También destacó, entre otros muchos asuntos, la prioridad de "la lucha contra la mafia y la corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha