eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La batalla por el trendig topic electoral

El debate sobre los comicios se sigue con el hashtag #EleccionesGenerales2015

Las redes se han rendido a la originalidad de IU-Unidad Popular y han convertido a #Garzoners en la segunda tendencia mundial en Twitter

- PUBLICIDAD -

La pelea en las redes sociales ha comenzado desde antes incluso que se abrieran todas las mesas electorales en España. Sobre las 8.30 de la mañana el partido de Pablo Iglesias ya había conseguido entrar dentro de las tendencias en Twitter con el hashtag #Podemos20d. La formación de Albert Rivera también conseguía entrar en los temas más comentados en Twitter antes de abrieran los colegios electorales con #apoderadosCs, un hashtag que se ha mantenido durante la mañana. Una vez comenzada la jornada electoral, el equipo de comunicación de Alberto Garzón ha posicionado el hashtag #Garzoners por encima de todos sus adversarios políticos.

A primera hora de la mañana, Izquierda Unida sorprendía con una llamativa imagen. En un tuit para seriéfilos, la cara de Alberto Garzón y el cuerpo de uno de los protagonistas de la serie Juego de Tronos, Jon Snow, se fusionaban. En él el candidato aparece como "uno de los hermanos de de la Guardia de la Unidad Popular".

Aún así, el hashtag que más repercusión ha teniendo en esta red social desde la mañana es #EleccionesGenerales2015.

Confieso que 'He votado'

Google abría este domingo su página con un doodle especial sobre las elecciones generales en el que al hacer click lleva directamente a toda la información que hay en la red sobre estos comicios para elegir a los representantes en las Cortes. Facebook ha querido ser partícipe también en esta jornada electoral con un botón con el que sus usuarios pueden expresar que ya han ejercido su derecho al voto. Muchos candidatos lo han utilizado para tuitear su foto ante la urna.

La red social ha creado el botón: "He votado".

Botón de 'He votado' creado por Facebook para las elecciones generales

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha