eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un grupo de jóvenes del PSOE lanza una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

Publican un manifiesto dos semanas después de que un sector de la organización juvenil lanzara una campaña contra el exsecretario general

- PUBLICIDAD -
Más de 350 responsables de Juventudes Socialistas lanzan "Jóvenes con Pedro"

Más de 350 responsables de Juventudes Socialistas lanzan "Jóvenes con Pedro"

Un sector de Juventudes Socialistas ha impulsado la plataforma "Jóvenes con Pedro", en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a secretario general del PSOE, y han suscrito un manifiesto político con diez propuestas para su campaña a las primarias. Según los miembros de la plataforma, la constituyen más de 350 afiliados a la organización juvenil.

En la elaboración del documento han participado militantes de Juventudes Socialistas de España (JSE) y de Joventut Socialista de Catalunya (JSC), las organizaciones juveniles del PSOE y PSC.

El manifiesto recoge el "rechazo a la abstención que promovió la Comisión Gestora" para permitir la investidura de Mariano Rajoy y a la "deriva que lleva y que coloca al PSOE como subalterno del PP, poniendo a los socialistas en tierra de nadie y sin un proyecto claro y definido de izquierdas". En el Comité Federal en el que el PSOE decidió abstenerse para permitir que Rajoy siguiera en Moncloa, Juventudes Socialistas decidió votar dividida –la mitad de los representantes se posicionaron a favor de la abstención y la otra mitad votó por el "no"–. Fue una decisión de los órganos internos de la organización juvenil.

La plataforma de jóvenes por Sánchez defiende la necesidad de "devolver el partido a sus militantes", con referendos sobre cualquier "cambio de postura ante lo prometido", y de garantizar que el "líder surgido de las urnas y por la voluntad de la militancia sólo podrá ser destituido del mismo modo".

El documento, que seguirá recabando adeptos, aboga además por recuperar el voto joven y urbano, con "muestras de adaptación al contexto político actual", y considera "imprescindible recuperar la calle".

La plataforma, que cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas, señala que empezará a trabajar y a debatir de cara al 39 Congreso Federal con todos los militantes de Juventudes Socialistas, a partir del proyecto propuesto por Sánchez "Por una nueva socialdemocracia", desde el "respeto y la concordia que siempre ha existido entre los socialistas".

División en la organización juvenil

El movimiento nace dos semanas después de que un sector de Juventudes Socialistas lanzara una campaña contra Sánchez por definir en su documento político la organización juvenil del PSOE como "una plataforma de lanzamiento de carreras políticas". La plataforma no hace ninguna referencia expresa a las propuestas sobre Juventudes Socialistas en el marco de la candidatura de Sánchez.

La creación de la plataforma muestra, además, que la división en las filas socialistas alcanza la organización juvenil, cuyo secretario general, Nino Torre, es un hombre de la máxima confianza de Javier Fernández y apoya a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la carrera por el liderazgo del PSOE. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha