eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La retirada de las ONG del Sáhara es sólo temporal, según CEAS-Sáhara

- PUBLICIDAD -
La retirada de las ONG del Sáhara es sólo temporal, según CEAS-Sáhara

La retirada de las ONG del Sáhara es sólo temporal, según CEAS-Sáhara

La retirada de las ONG de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) "se ha realizado por prudencia, pero es sólo una retirada temporal", ha declarado a Efe Pepe Taboada, de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias del Sáhara (CEAS-Sáhara).

Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como el Frente Polisario han recomendado la salida de las organizaciones humanitarias ante el conflicto que tiene lugar en Malí y el asalto a la planta de gas en territorio argelino.

"El Polisario nos ha evacuado para que no haya riesgos, pero nosotros mismos, los cooperantes, somos los que no queremos poner en riesgo a nuestros compañeros ante la difícil situación de la zona", aseguró Taboada.

Para las ONG, "se trata sólo de una retirada temporal, sólo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero sin olvidar que España no puede abandonar a los saharauis porque sigue siendo responsable".

Los viajes proyectados a los campamentos de refugiados se han cancelado "y ya están llegando a Madrid muchos compañeros que se encontraban en la zona, pero ya les hemos dicho a los saharauis que volveremos cuanto antes, porque es nuestra responsabilidad".

Taboada se ha mostrado convencido de que el conflicto "puede desestabilizar aquella región y ya es hora de que se arregle. No tendría que ocurrir, pero así ha sido", y ha informado de que en los campamentos sólo han quedado dos médicos "por cuestiones de urgencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha