eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un terapeuta alertó de un posible "suicido espectacular" del sirio de Ansbach

- PUBLICIDAD -
Un terapeuta alertó de un posible "suicido espectacular" del sirio de Ansbach

Un terapeuta alertó de un posible "suicido espectacular" del sirio de Ansbach

Un terapeuta que trató en 2015 a Mohammed Daleel, el solicitante de asilo sirio que el domingo detonó una bomba junto a un festival al aire libre en la localidad alemana de Ansbach, había consignado en un acta que era capaz de escenificar un "suicidio espectacular" si era expulsado del país a Bulgaria.

Según los informes que publica hoy el diario "Bild", el hombre, que antes del ataque en el que resultaron heridas quince personas, grabó un vídeo en el que juraba lealtad a la organización yihadista Estado Islámico (EI), había hablado en diversas ocasiones a los psicólogos que le trataban de sus intenciones suicidas.

Su petición de asilo había sido rechazada en diciembre de 2014 porque se comprobó que había recibido protección previamente en Bulgaria, pero la devolución a ese país se suspendió en febrero de 2015 gracias a diversos informes médicos que recogían los problemas de salud -primero físicos y luego psicológicos- del joven.

El pasado 13 de julio se le informó de que se había reactivado esa orden de expulsión y de que tenía treinta días para abandonar el país.

Sus inclinaciones suicidas aparecen recogidas en actas médicas de comienzos 2015, cuando fue tratado en una clínica de Ansbach tras realizarse varios cortes en el brazo izquierdo.

Según el informe de un terapeuta que le entrevistó con ayuda de un intérprete en febrero del año pasado para intentar paralizar su expulsión de Alemania, Daleel le confesó que había pensamientos suicidas y que había realizado preparativos para el caso de una devolución a Bulgaria.

El terapeuta le veía capaz de poner en escena un suicidio "espectacular": "Tras la muerte de su mujer y de su hijo de seis meses no tiene nada más que perder", señaló en su informe.

En ese acta se cita un posible intento previo de suicidio y se relata cómo se logró parar en una ocasión cuando se dirigía a las oficinas de extranjería con una botella de gasolina.

El informe de este terapeuta, incluido en el expediente que tenían las autoridades responsables de la tramitación de las solicitudes de asilo, concluía que el riesgo de suicidio era muy elevado si se ordenaba la expulsión del sirio del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha