eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO | Alfonso Alonso se queda sin palabras ante Pili Zabala

El silencio más tenso del debate electoral por los comicios en Euskadi se produjo cuando la candidata de Podemos le preguntó al del PP si le consideraba una víctima de terrorismo

El hermano de Zabala fue asesinado por el GAL en 1983

Ante la repercusión de sus palabras, el propio Alonso ha lanzado un mensaje a través de Twitter donde asegura compartir el dolor de la candidata de Podemos

CRÓNICADos silencios marcan el debate entre los candidatos a lehendakari

45 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El titubeo de Alfonso Alonso frente a Pili Zabala, que le pregunta si le considera una víctima del terrorismo, se ha convertido en el momento más tenso y visto del debate electoral vasco que tuvo lugar la noche de este jueves. Un momento después de que apareciese en el debate el asesinato de José Ignacio Zabala por los GAL en 1983.

"Con arreglo a la ley, tal y como está redactada, no, del terrorismo, no. Pero usted es víctima de un abuso, de una actuación por parte de funcionarios del Estado absolutamente execrable y condenable", responde el candidato a lehendakari del PP a la aspirante de Ekarrekin Podemos. La interpelación de Zabala da paso a seis densos segundos de silencio en los que ambos políticos se aguantan la mirada mutuamente. 

Alfonso Alonso, tras su silencio de anoche

Ante la repercusión que estas palabras han tenido en las redes, el propio Alonso ha lanzado un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter en el que, de alguna manera, intenta enmendar su contestación a la candidata de Elkarrekin Podemos, hermana de Jose Ignacio Zabala, asesinado por los GAL en 1983.

Sin segundo debate en Galicia

Mientras esto pasó en Euskadi, la posibilidad de un segundo debate entre quienes aspiran a la Presidencia de la Xunta se ha esfumado. Fue la candidata del BNG, Ana Pontón, quien expresó su deseo de un nuevo encuentro y por eso manifestó su esperanza de que el PP no obstaculizase la celebración de los que ya habían sido convocados formalmente.

Este jueves estaba convocada una reunión entre los partidos para abordar el desarrollo de otro debate, el organizado por Televisión Española para el próximo lunes, día 19. El partido de Alberto Núñez Feijóo no ha enviado representante y el debate, finalmente, se ha cancelado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha