Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Críticas a Media Markt por un tuit machista sobre las jugadoras de videojuegos

Captura del tuit de Media Markt

elDiario.es

La multinacional Media Markt, dedicada a la venta de tecnología, informática y electrodomésticos, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje machista contra las mujeres que juegan a videojuegos. Se trata de un tuit, ya borrado, en el que afirman que hay chicas que juegan por 'postureo' y realizan una distinción entre las “reales” y las que no lo son.

La compañía ha compartido una viñeta en la que se compara a una “jugona de verdad” con otra que, en su opinión, no lo es: la real está despeinada y piensa en el personaje de un videojuego, mientras la falsa está posando con un mando. El tuit iba acompañado del mensaje “Después de estos Reyes, veremos muchas. Posers no es gamers”. Media Markt ha borrado el tuit machista tras las quejas de los usuarias y usuarios en Twitter, entre ellos, la publicación de videojuegos Todas Gamers.

Media Markt ha expresado sus disculpas “si se ha malinterpretado”. “En ningún momento hemos pretendido ser machistas, pedimos disculpas si se ha malinterpretado. Lo que queremos es que cada vez haya más protagonistas y gamers femeninas que disfruten jugando”, han publicado en un mensaje posterior.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats