Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Tim Cook: “Estoy orgulloso de ser gay”

Tim Cook sustituyó a Steve Jobs al frente de Apple en agosto de 2011.

elDiario.es

Tim Cook ha utilizado un artículo en la revista Bloomberg Businessweek para comunicar un aspecto de su identidad que ya había aparecido en algunos artículos pero del que él no había hablado en público. El consejero delegado de Apple es homosexual y ahora explica por qué quiere que lo sepa todo el mundo:

"Durante años, me he mostrado muy abierto con muchas personas acerca de mi orientación sexual. Muchos de mis colegas en Apple saben que soy gay, sin que eso suponga ninguna diferencia en el trato que recibo. Desde luego, tengo la suerte de trabajar en una empresa que ama la creatividad y la innovación, y que sabe que sólo puede prosperar si acepta las diferencias entre las personas. No todo el mundo tiene tanta suerte.

Si bien nunca he negado mi sexualidad, nunca lo he reconocido hasta ahora. Por eso, déjenme que lo diga claramente: estoy orgulloso de ser gay, y creo que ser gay es uno de los mayores regalos que Dios me ha dado".

Cook afirma que ser homosexual le ha hecho comprender mejor lo que significa formar parte de una minoría. A pesar de las dificultades, le ha permitido superar las adversidades y el fanatismo de otros. En EEUU, explica que las cosas han cambiado mucho en favor de la tolerancia en los últimos años, pero aún siguen existiendo leyes en muchos estados que aceptan la discriminación y situaciones en las que los gays sufren por el hecho de serlo:

"No me considero un activista, pero soy consciente de lo mucho que me he beneficiado de los sacrificios de otros. Por eso, saber que el consejero delegado de Apple es gay podría ayudar a otros a aceptar lo que son, o motivar a cualquiera que se sienta solo, o inspirar a otros a seguir trabajando por la igualdad, y eso compensa mi pérdida de privacidad en este asunto".

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats