Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEOS | PACMA lanza una campaña contra la fiesta de la matanza del cerdo

elDiario.es

El Partido Animalista ha lanzado la campaña #UnaTradiciónCruel #NoEsUnaFiesta, contra la fiesta tradicional de la matanza del cerdo que se celebra en varias localidades españolas. Su objetivo es documentar esta costumbre y denunciar que incumple la normativa de protección de los animales.

“Los animales son arrastrados desde sus lúgubres e insalubres cochiqueras, muchas veces mediante ganchos clavados en sus gargantas o anos, hasta una mesa de madera donde se les clava una y otra vez un cuchillo hasta que consiguen que muera desangrado, entre chillidos de espanto y sufrimiento”, lamenta PACMA en un comunicado. El partido explica que la normativa europea obliga a “aturdir a los animales antes del sacrificio” y prohíbe “herir, arrastrar y, en definitiva, provocar todo dolor o sufrimiento evitable”.

La organización asegura que en estas matanzas tradicionales que se celebran en muchos pueblos no se cumplen esos criterios y exige que las administraciones tomen medidas para evitarlo. “Los ganchos hendidos, los arrastres a la fuerza y los cuchillos que no aciertan y se hunden una y otra vez siguen campando en la privacidad de las casas particulares”, denuncia el Partido Animalista.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats