eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEOS | PACMA lanza una campaña contra la fiesta de la matanza del cerdo

El Partido Animalista denuncia que las tradicionales matanzas de cerdos en domicilios particulares incumplen la normativa sobre bienestar animal

- PUBLICIDAD -

El Partido Animalista ha lanzado la campaña #UnaTradiciónCruel #NoEsUnaFiesta, contra la fiesta tradicional de la matanza del cerdo que se celebra en varias localidades españolas. Su objetivo es documentar esta costumbre y denunciar que incumple la normativa de protección de los animales.

"Los animales son arrastrados desde sus lúgubres e insalubres cochiqueras, muchas veces mediante ganchos clavados en sus gargantas o anos, hasta una mesa de madera donde se les clava una y otra vez un cuchillo hasta que consiguen que muera desangrado, entre chillidos de espanto y sufrimiento", lamenta PACMA en un comunicado. El partido explica que la normativa europea obliga a "aturdir a los animales antes del sacrificio" y prohíbe "herir, arrastrar y, en definitiva, provocar todo dolor o sufrimiento evitable".

La organización asegura que en estas matanzas tradicionales que se celebran en muchos pueblos no se cumplen esos criterios y exige que las administraciones tomen medidas para evitarlo. "Los ganchos hendidos, los arrastres a la fuerza y los cuchillos que no aciertan y se hunden una y otra vez siguen campando en la privacidad de las casas particulares", denuncia el Partido Animalista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha