Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Rasero y afición: así son las distintas portadas de la prensa deportiva tras las declaraciones de Ronaldo y Messi

Lionel Messi junto a su padre declarando ante el juez

Marcos Andrés García

Este lunes Cristiano Ronaldo declaraba como imputado en los juzgados de Pozuelo de Alarcón acusado por el ministerio público de un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. Mismo hecho le ocurría casi un año antes, el 3 de junio de 2016, a Lionel Messi quien también tuvo que declarar ante el juez acusado de defraudar en esta ocasión 4,1 millones. 

Los periódicos deportivos de ámbito nacional recogen en sus portadas de forma distinta ambas declaraciones. Marca abre su primera plana con un titular con las palabras “Se declara inocente”, en una tipografía clara y de gran tamaño superpuesto a una imagen del futbolista luso sin rastro alguno del Real Madrid. Mientras, el 3 de junio de 2016, el rotativo dedica un pequeño espacio en una de sus esquinas a la declaración de Messi. Pero en esta ocasión sí ilustran la información con un escudo de su equipo de fútbol, el Barça. 

AS, el otro periódico con sede en Madrid, se centra no en las causas o declaraciones de Ronaldo ante el juez, sino en su ausencia en la rueda de prensa posterior. Coincide en la tonalidad clara del titular con Marca, pero no en la imagen, ya que no hay foto alguna del futbolista. Distinto trato dedicó a la declaración de Messi. Informó de ella con una pieza pequeña en su portada, pero con un titular más contundente: “Messi, en el banquillo”.

Sport es el único diario que compara en su portada de este martes la declaración de Cristiano con la de Messi. Señala que “el portugués no dio la cara gracias al trato de favor recibido, un agravio en comparación con Leo Messi”. Dedica un tercio de su cabecera al futbolista del Real Madrid. Un espacio de fondo negro, con el titular “Cristiano se esconde” en blanco y una imagen del rostro del futbolista luso.

Su cobertura cambia si se mira la primera plana de hace un año. A Messi, el rotativo con sede en Barcelona no dedica ni una foto, sólo unas escuetas declaraciones del futbolista ante el juez: “Yo solo juego al fútbol”, en una esquina.   

Mientras que hace un año 'Mundo deportivo' dedicaba un espacio mínimo a la comparecencia de Messi, colocado al final de la portada, sin foto, con una tipografía pequeña y sin mucho contenido: Messi declaró: “Confiaba en mi papa”.

Este martes, el mismo periódico abre con una foto de Cristiano Ronaldo sentado en una silla de despacho y con las gafas de sol puestas delante de un fondo gris. “Cristiano defrauda”, es el texto en letras grandes que acompaña a la foto, y además, algunas aclaraciones sobre su huida de los medios tras declarar en el juzgado.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats