Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una diputada de ERC comete nueve faltas de ortografía en un solo tuit

Una diputada de ERC comete nueve faltas de ortografía en un solo tuit.

elDiario.es

Nueve faltas de ortografía en menos de 140 caracteres. Tildes, confusión entre las expresiones porque o por qué o en el uso de 'b' o 'v' están entre la larga lista de faltas cometidas por la diputada de ERC Teresa Jordà. La intención de la parlamentaria con el tuit era exigir al PSOE la publicación de un vídeo en el que presuntamente se veía al portavoz adjunto en el Congreso de ERC Gabriel Rufián utilizar un coche oficial para trasladarse a la estación de Atocha.

El enfrentamiento tuvo lugar durante el pleno del miércoles. El socialista Miguel Ángel Heredia aprovechó una crítica de Rufián al elevado gasto en comidas y regalos institucionales del Congreso para reprocharle que él utilizaba un coche oficial. El político de ERC tachó de falsas las acusaciones, alegando que su grupo renunció al coche oficial proporcionado por la Cámara. A lo que el socialista respondió que tenía la prueba grabada en vídeo.

Los diputados de ERC no tardaron en pedir a Heredia que hiciera pública la grabación, que según Rufián fue utilizada para criticarle a sabiendas de que era falsa. De entre las peticiones de los parlamentarios, la de Jordà no pasó desapercibida. Y no precisamente por la polémica suscitada por el vídeo, sino por la ristra de faltas de ortografía cometidas por la diputada catalana en el breve texto.

Las primeras respuestas de los usuarios al tuit de Jordà aparecieron en forma de corrección. Algunos resaltaron en rojo las faltas cometidas por la diputada, adjuntando en una captura las rectificaciones: desde los signos de apertura de las interrogaciones hasta tildes o preposiciones, incluida la confusión del uso de 'b' y 'v' en el verbo grabar.

Otros, como la organización Convivencia Cívica Catala, reprocharon a la diputada el “nivel de castellano en Cataluña”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats