Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Debate sobre el cambio político entre Yayo Herrero, Alberto Garzón, Jorge Moruno y Olga Rodríguez

elDiario.es

2015 no es 1978. ¿Es el fin de la España de la Transición? El traje tiene 37 años y muestra señales evidentes de desgaste, agudizado en los últimos años por los efectos tan desiguales de la crisis económica y la distancia entre gobernantes y gobernados. El 15M agitó el sistema político, reivindicó que la política no es patrimonio exclusivo de las instituciones ni de políticos salpicados por la corrupción y amigos de las puertas giratorias. El éxito de las candidaturas ciudadanas en las últimas elecciones municipales y la irrupción de Podemos han dibujado un mapa político nuevo, que aún puede modificarse más en las próximas elecciones generales.

¿Qué es el cambio? ¿Cuál es su agenda política, social, democrática y económica? ¿Habrá cambio el 20D? Sobre estos asuntos, y otros muchos, conversarán algunas de las principales figuras del proceso: la activista ecologista Yayo Herrero; el candidato de IU-UP a la presidencia, Alberto Garzón; el responsable de discurso de Podemos, Jorge Moruno; y la adjunta al director de eldiario.es, Olga Rodríguez.

Será durante la presentación del libro Voces del cambio, el fin de la España de la Transición (eldiario.es Libros), de los periodistas Andrés Gil, adjunto al director de eldiario.es, y J.V. Barcia, este miércoles 18 de nobiembre en la librería Tipos Infames (San Joaquín, 3, Madrid), a las 19.30.

El acto podrá seguirse en streaming en eldiario.es/directo.

Manuela Carmena, Ada Colau, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Tania Sánchez, Juan Carlos Monedero, Xosé Manuel Beiras, Mónica Oltra, Julio Anguita y Yayo Herrero son algunas de las voces que representan, cada uno desde su posición, un discurso del cambio. Voces del cambio, el fin de la España de la Transición (eldiario.es Libros) muestra, a través de 11 entrevistas realizadas por los periodistas Andrés Gil (adjunto al director de eldiario.es) y José Vicente Barcia (experto en comunicación política), cómo puede ser ese cambio, cuáles son las prioridades de sus protagonistas y cómo definen la nueva política aquellos que dicen representarla.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats