Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre muere en Alicante por el temporal de lluvias que sacude el sudeste de España

Imágenes de la cala de Finestrat en Alicante inundada por las lluvias.
AGENCIAS —

El fuerte temporal lluvioso que azota el sudeste de España se ha llevado la vida de un hombre en Alicante, al que una tromba de agua ha sorprendido mientras caminaba por la cala de Finestrat de la localidad valenciana. 

Los hechos se produjeron esta mañana y pese al dispositivo de búsqueda desplegado en cuanto se puso la voz de alarma sobre la situación, los servicios de emergencia finalmente hallaron el cuerpo del hombre flotando en el mar.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido a los ciudadanos de esta región que mantengan “la precaución máxima” hasta que termine la alerta.

El sudeste de España, afectado

El temporal de lluvia, viento y mar, en zonas costeras, mantiene en alerta naranja a las provincias de Jaén, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, las islas de Ibiza y Formentera y el sur de la provincia de Teruel. Precisamente Murcia ha sido una de las zonas más afectadas por las precipitaciones, como demuestra el siguiente vídeo. 

Los meteorólogos alertan de la posibilidad de lluvias torrenciales en estas zonas, donde se podrían producir acumulaciones de agua de 150 o incluso de 200 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas.

Protección Civil recomienda a los ciudadanos de todas estas zonas que eviten desplazarse en coche durante los episodios de lluvia más intensos, que retiren sus vehículos de zonas inundables y que si tienen que coger el coche eviten las zonas de barrancos.

Etiquetas
stats