eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso: la unidad de Francia frente a los atentados es un ejemplo para España

- PUBLICIDAD -
Alonso: la unidad de Francia frente a los atentados es un ejemplo para España

Alonso: la unidad de Francia frente a los atentados es un ejemplo para España

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha ha dicho hoy que ha habido un liderazgo en Francia que ha buscado la "unidad" frente a los atentados, "un ejemplo extraordinario que ha conmovido a España".

En una conferencia coloquio de la Asociación de Periodistas Europeos, ha interpretado que hay una demanda mayoritaria para que haya "más unidad en España" ante este tipo de acontecimientos.

Cuando se tengan que tomar decisiones por estas situaciones, debe hacerse de manera concienzuda y prudente, ha defendido, "pero sobre todo juntos".

España "no se esconde y cumple con sus responsabilidades", pues su obligación es estar al lado de sus aliados, "como siempre", ha indicado al ser preguntado por la invocación por Francia del auxilio del resto de países de la UE tras los atentados.

Ha recordado que España ya ha estado ayudando a Francia en Mali y otros lugares y ha añadido que el país vecino ha sido "muy castigado" porque ha asumido una responsabilidad "muy alta" en zonas muy complicadas de África y Oriente Próximo, donde ya estaba "en guerra".

Una operación más compleja, ha proseguido, debe tener algún amparo legal, debe coordinarse internacionalmente y ser proporcional.

Ha recordado que cada operación española en el extranjero tiene la autorización del Parlamento, al memos siempre de las dos fuerzas mayoritarias, y es razonable mantener esa posición de consenso.

Preguntado por si la solidaridad de España con Francia en alguna intervención militar podría suponer volver al "No a la guerra", el ministro ha replicado: "No tengo ese temor".

Sobre los próximos comicios generales, Alonso cree que el PSOE se presenta con el "error de una gran mochila de acuerdos inverosímiles" en muchas localidades con Podemos y fuerzas afines tras las elecciones municipales, y "ahí están sus perspectivas" en las encuestas, ha añadido.

En alusión a Podemos, ha dicho que tiene una vocación de "radicalidad, excentricidad" y alejarse del centro, lo que tiene que tener una "penalización" de la ciudadanía.

En cuanto a los que quieren la independencia de Cataluña, ha dicho que han convertido lo que consideran la supuesta solución a la cuestión de la financiación en el principal problema de la comunidad y en una situación de "bloqueo" que afecta a los ciudadanos.

La financiación autonómica es un problema para todas las comunidades, y Cataluña vive una "profunda crisis política porque los partidos que la vertebraban se han desmoronado", ha añadido.

Cree Alonso que habrá una gran participación en las elecciones, aunque pueda parecer que la sociedad está cansada de los políticos.

Una situación muy mala económica y social y los casos de corrupción han deteriorado extraordinariamente su imagen, a veces de manera "injusta", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha