Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botella denuncia ante la Fiscalía el “incumplimiento” de los servicios mínimos en la huelga de limpieza

Cuenta atrás para el ultimátum de Botella a empresas y sindicatos de limpieza

elDiario.es

Madrid —

El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto minutos antes de las 19 horas una denuncia ante la Fiscalía pidiendo que se investigue los supuestos actos vandálicos y las coacciones sobre algunos de los trabajadores que tenían que cumplir con los servicios mínimos en la huelga de limpieza viaria.

La denuncia se ha presentado dos horas después de que expirara el plazo dado por la alcaldesa, Ana Botella, para que concesionarias y sindicatos alcanzasen un acuerdo. De este modo, tal y como anunció Botella, el Ayuntamiento pone en conocimiento de la Fiscalía los supuestos actos vandálicos y el incumplimiento de los servicios mínimos y asume el control directo de los mismos a través de la entrada de la empresa pública Tragsa. Sus operarios comenzarán este sábado a cubrir los servicios mínimos.

Sin embargo, el escrito no recoge ningún dato o prueba con la que el Ayuntamiento argumente que los servicios mínimos se están incumpliendo. Solo se mencionan los partes remitidos por las empresas concesionarias de los servicios de limpieza, que el Ayuntamiento también ha hecho llegar a la Fiscalía. Fuentes municipales aseguran que los anexos contienen mucha documentación y que el personal que ha trabajadado ha oscilado entre el 55% y el 75% de los servicios mínimos.

“Según parece, el incumplimiento de dichos servicios mínimos puede deberse, entre otras causas, a la existencia de los conocidos piquetes informativos habituales en estos casos y a la existencia de coacciones sobre algunos de los trabajadores a los que correspondía llevar a cabo los mismos”, dice la denuncia.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado que “desde luego” que el sábado Tragsa entrará a complementar los servicios mínimos si en las próximas horas no se llega a un acuerdo. Empresa y sindicatos siguen por el momento reunidos para buscar el consenso.

Denuncia Fiscalia Huelga by eldiario.es

Etiquetas
stats