eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE da 5,6 millones de euros a Bulgaria ante crecientes demandas de asilo

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha decidido conceder una financiación de emergencia de 5,6 millones de euros a Bulgaria para que haga frente al incremento de solicitudes de asilo que está registrando ese país, que hace de frontera exterior de la Unión Europea (UE).

Esta ayuda proviene del Fondo Europeo para los Refugiados, indicó en un comunicado la Comisión, que añadió que asistirá a Bulgaria ante el creciente número de peticiones de asilo que recibe y para mejorar la situación de los refugiados sobre el terreno.

El fondo se empleará, entre otras cosas, para incrementar las capacidades de recepción y acomodo de los demandantes de asilo, garantizar su medio de vida y proporcionarles asistencia médica y psicológica.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, se mostró satisfecha con la medida, y afirmó que se enmarca en el apoyo que la CE presta a los países que se enfrentan a cada vez más presión migratoria y de asilo.

"Esta financiación de emergencia hará más fácil la situación sobre el terreno para los solicitantes de asilo y los refugiados que han huido de sus países, y ayudará a las autoridades búlgaras a financiar medidas para el acomodo y recepción así como la provisión de atención y asistencia sanitaria inmediata".

La ONU pidió el pasado día 15 a los países de la UE con fronteras exteriores al espacio comunitario que cesasen "inmediatamente" de rechazar la entrada de refugiados sirios, impidiéndoles así tramitar sus solicitudes de asilo.

En concreto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que busca clarificar con las autoridades de Bulgaria las acciones que éstas toman en los puntos fronterizos para cortar la entrada de refugiados a su territorio.

Según el portavoz del ACNUR, Adrian Edwards, Bulgaria levanta vallas y otros medios de disuasión para evitar la entrada de estas personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha