Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el director de la UCI pediátrica de un hospital de Madrid para denunciar la falta de camas

Maternidad del hospital Gregorio Marañón.

elDiario.es

La falta de camas en la UCI pediátrica del hospital Gregorio Marañón de Madrid ha terminado en la dimisión del jefe de la unidad. El doctor Ángel Carrillo ha abandonado su puesto como protesta, según ha avanzado El Mundo.

La situación en este gran centro calificado de primer nivel viene arrastrándose desde hace tiempo, según han denunciado los propios facultativos. El servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos ha descrito que las 11 camas de la UCI no dan abasto para el programa quirúrgico del hospital lo que se traduce en lista de espera y operaciones que se cancelan.

Uno de sus miembros ha detallado en un blog que los cirujanos se “desesperan”, que los anestesistas preguntan a diario si pueden “dormir a los pacientes” y que hay “peleas” por la tensión entre profesionales. El Gobierno regional hizo una ampliación de camas en una unidad de cuidados intermedios para aliviar la situación de la UCI pero esta solución no ha convencido a los sanitarios.

De acuerdo con las quejas de los médicos, la dirección del centro ha admitido la situación al mismo tiempo que ha repetido que no está previsto en los presupuestos de la Consejería de Sanidad una partida específica para abordar el problema. El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha restado importancia a la dimisión porque el director “estaba a punto de jubilarse”.

Etiquetas
stats