eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El tifón Dujuan provoca cortes de carretera en China tras dejar dos muertos en Taiwán

- PUBLICIDAD -
El tifón Dujuan provoca cortes de carretera en China tras dejar dos muertos en Taiwán

El tifón Dujuan provoca cortes de carretera en China tras dejar dos muertos en Taiwán

Las fuertes lluvias que caen hoy en el este de China, después de que el tifón Dujuan tocara tierra en la provincia suroriental de Fujian esta mañana, han provocado inundaciones y cortes de carretera allí y en la provincia oriental de Zhejiang, tras ocasionar dos muertos a su paso por Taiwán.

Según anunció hoy la agencia oficial Xinhua, la República Popular no tiene constancia por ahora de que haya víctimas en su territorio por el tifón, que ha ido perdiendo fuerza desde su entrada en tierra, mientras en Shanghái, en su zona de influencia prevista, ya ha dejado de llover, tras varios días de continuas precipitaciones.

Anteriormente el Dujuan había atravesado Taiwán, durante tres horas en la noche del lunes, y a su paso causado dos muertos, 324 heridos, seis montañeros por ahora desaparecidos, 710.000 hogares sin electricidad y otros 370.000 sin acceso a agua potable.

Incluso la banda de rock estadounidense Bon Jovi tuvo que suspender sus conciertos previstos estos días en la isla, que habrían sido sus primeros en Taiwán en los últimos 20 años.

Hoy, durante la entrada en contacto del tifón con la costa china, cerca de la localidad costera de Putian, en Fujian, el viento alcanzó velocidades de 33 metros por segundo, según las autoridades locales, que habían llamado a puerto a todos los barcos de la zona.

Cerca de un millón y medio de hogares se quedaron sin suministro eléctrico en Fujian durante el día, aunque en su mayoría ya lo han recuperado.

En Zhejiang las precipitaciones llegaron a alcanzar los 194 milímetros cúbicos registrados en la ciudad portuaria de Ningbo, según la Administración Meteorológica local, mientras 41 tramos de carretera se vieron afectados en la provincia, y más de una decena de autopistas y carreteras generales han quedado cortadas.

Mientras los centros de enseñanza primera y secundaria fueron cerrados en algunas ciudades, como la propia Ningbo, 36 estanques y 29 ríos de toda esta provincia oriental superaron, por el aguacero, sus niveles de peligro, alertó Hu Xiaowen, responsable del centro de control de inundaciones y sequías de la región.

Entretanto, se ha registrado el hundimiento de 11 casas en el sur de Zhejiang por el viento y la lluvia, y al menos 22 fábricas suspendieron sus operaciones para evitar riesgos similares, mientras las autoridades provinciales aún están calculando las pérdidas materiales causadas por el fenómeno natural.

El Dujuan figura es el tifón número 21 en atravesar China en lo que va de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha