Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar la publicidad institucional y sus propietarios
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes critican que con la Selectividad se jueguen el futuro en dos días

Estudiantes critican que con la Selectividad se jueguen el futuro en dos días

EFE

Madrid —

0

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) ha criticado hoy que la Prueba de Acceso Universitario (PAU), más conocida como Selectividad, esté basada en contenidos memorísticos y que el estudiante se juega su futuro en dos días.

Lo ha señalado el presidente de la Creup, Luis Cereijo, a la puerta del Defensor del Pueblo, donde ha registrado una carta para que esta institución investigue el actual sistema de becas y ayudas al estudio.

“Siempre hemos tenido una posición crítica con la PAU porque no da garantías al estudiante, está basada en contenido memorísticos y un estudiante se juega su futuro en dos o tres días”, ha argumentado.

Esta coordinadora, que representa a más de un millón de universitarios a nivel estatal e internacional (forma parte de la organización estudiantil del Espacio Europeo de Educación Superior), ha considerado que el Estado “no puede hacer una buena selección de profesionales con una prueba de este tipo”.

Ha recordado que en muchos países de la UE ya “han apostado por pruebas basadas en evaluación de competencias”.

“En lugar de memorizar textos y escupirlos una tarde, que es lo que es la PAU”, abogamos porque el estudiante demuestre que sabe desempeñar las funciones sobre lo que ha estudiado, ha explicado Cereijo, que ha recalcado que para ello también se debería cambiar el sistema de educación del país.

Sobre la prueba final de bachillerato que fija la Lomce a partir del próximo curso en sustitución de la Selectividad, Cereijo que comentado que se trata de una evaluación “similar” y que “seguimos igual”, con una prueba “que no sirve para nada”.

“La Lomce hubiera sido una gran oportunidad para revaluar qué tipo de acceso a la universidad queremos, pero está claro que al Gobierno no le ha preocupado”, ha concluido.

Etiquetas
stats