Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Filipinas suspende el plan público de vacunación del dengue de Sanofi Pasteur

Filipinas suspende el plan público de vacunación del dengue de Sanofi Pasteur

EFE

Manila —

0

La autoridades sanitarias de Filipinas anunciaron hoy la suspensión temporal del programa público de vacunación contra el dengue de la empresa Sanofi Pasteur, después de que el proveedor anunciase problemas con la vacuna en algunos casos.

El ministro de Sanidad de Filipinas, Francisco Duque, indicó en rueda de prensa en Manila que la suspensión se mantendrá mientras los científicos de Sanofi Pasteur y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) examinan los problemas detectados en los análisis.

Según Sanofi Pasteur, empresa fundada en Lyon (Francia) en 1994 y con sede en Pensilvania (Estados Unidos), la vacuna conocida como Dengvaxia (CYD-TDV) protege a los pacientes con historial de dengue, pero puede ocurrir que aplicado a las personas que nunca lo han contraído sufran al infectarse un efecto más severo.

La Dengvaxia está indicada para personas entre 9 y 45 años de edad y México fue el primer país que registró esta vacuna, el 9 de diciembre de 2015.

El programa de vacunación en Filipinas se lanzó en 2016 para un millón de estudiantes de unas 6.000 escuelas públicas.

El plan contemplaba la inoculación de la vacuna en tres fases divididas en periodos de seis meses: la primera comenzó el 4 de abril de ese año y duró unas semanas, el tiempo que se empleó en dar la dosis al millón de estudiantes.

Pasados seis meses se aplicó una segunda dosis y la tercera inyección fue este año.

Unos 390 millones de personas contraen el dengue cada año, 100 millones de ellas de gravedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats