eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno argentino critica la ley antidespidos por dañar el "proceso de inversión"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno argentino critica la ley antidespidos por dañar el "proceso de inversión"

El Gobierno argentino critica la ley antidespidos por dañar el "proceso de inversión"

El jefe del Gabinete argentino, Marcos Peña, criticó hoy la ley antidespidos impulsada por la oposición, que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados tras ser aprobada por el Senado, al considerar que "daña el proceso de inversión" y no es solidaria con los trabajadores informales.

"La ley daña el proceso de inversión. No existe en ningún país del mundo", afirmó Peña en declaraciones a la televisión pública, en las que aseveró que este tipo de herramientas "no sirven" y no son solidarias con los trabajadores que se encuentran fuera del sistema formal.

La Cámara de Diputados de Argentina debate hoy un proyecto de ley impulsado por la oposición para frenar los despidos durante seis meses y, en ese plazo, los empleadores deberán pagar doble indemnización en caso de despido, una iniciativa que cuenta con el rechazo del oficialismo.

De contar con 129 parlamentarios presentes, se dará comienzo al debate del proyecto para someterlo a votación.

"Es no entender cómo se genera empleo", declaró el jefe de Gabinete antes de negar que exista un "deterioro del empleo" en Argentina y asegurar que a partir del segundo semestre del año, se pondrá en marcha un proceso de "gran crecimiento".

Además, dijo que el Gobierno anuncia una inversión en puestos de trabajo "todos los días", algo que no ocurría desde hacía "muchísimo tiempo".

En ese sentido, denunció que hace cinco años que el empleo formal está "estancado" en el país pero se declaró convencido de que se puede entrar en un ritmo de creación de "cientos de miles" de puestos de trabajo al año, que es lo que realmente va a ayudar a "salir de la pobreza".

Peña señaló que tiene "mucho respeto" al proceso que va a desarrollarse ahora y va a apostar por el "diálogo" porque es parte del "juego democrático" pero insistió en que igual que el Congreso tiene la facultad de sancionar leyes, la Constitución establece que también se pueden "vetar".

"Si está en la Constitución no es algo malo, es algo posible", aseveró.

Asimismo, hizo hincapié en que la agenda es "mucho más amplia" y deben comenzar a abarcar temas como la reducción del IVA en la canasta básica de los sectores más desfavorecidos, una medida que cuenta con "dictamen" y que en principio, se discutirá "la semana que viene".

Por último, afirmó que los sindicalistas "van a ser responsables" porque una "escalada del conflicto" va a terminar afectando a los trabajadores, y es un sector que deben cuidar entre todos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha