eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno argentino analiza con organizaciones sociales emergencia alimentaria

- PUBLICIDAD -
Gobierno argentino analiza con organizaciones sociales emergencia alimentaria

Gobierno argentino analiza con organizaciones sociales emergencia alimentaria

La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, se reunió hoy en Buenos Aires con organizaciones sociales que buscan la aprobación de una ley que declare la emergencia alimentaria en el país, informaron a Efe fuentes oficiales.

Durante la reunión "se vieron temas de seguimiento que venían hablando de reuniones anteriores" pero no se llegó a ningún consenso al "haber diferencias" entre las partes sobre cómo debería implementarse dicho proyecto de ley, que fue presentado ante el Congreso el mes pasado, explicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa busca que el Estado impulse medidas urgentes para enfrentar la inseguridad alimentaria, que según datos de la Universidad Católica Argentina (UCA) afectó el año pasado al 15,2 % de los habitantes de zonas urbanas del país -medio punto más que en 2015-, provocada principalmente por las altas tasas de pobreza -el 30,2 % de la población-.

Por ello, desde el Gobierno "quedaron en volver a reunirse para seguir haciendo seguimiento" a esta problemática, que enmarcan dentro de la emergencia social declarada en Argentina.

El objeto de la reunión era "agilizar los tiempos y la posibilidad de aplicarlo (el proyecto), porque el hambre no espera", afirmó en un comunicado Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una de las organizaciones que se reunieron con Stanley.

En línea con el reclamo para combatir la problemática, alegaron que el próximo 7 de agosto marcharán en Buenos Aires "para seguir visibilizando los problemas de los trabajadores y de los sectores más humildes", continuó Onorato.

Tras la reunión, el coordinador de la asociación Barrios de Pie, Daniel Menendez, informó a la Agencia argentina Télam que la semana próxima las asociaciones mantendrán una reunión "con diputados del bloque del oficialismo para poder construir una mesa de trabajo y discutir la emergencia alimentaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha