Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno expresa su compromiso con la igualdad en el día contra la homofobia

El Gobierno expresa su compromiso con la igualdad en el día contra la homofobia

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha manifestado su “compromiso con la igualdad” y su rechazo a la discriminación por causa de la orientación sexual o de identidad de género con motivo del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, que se celebrará mañana.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy esta declaración institucional a propuesta de los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Exteriores y Cooperación para luchar contra las conductas discriminatorias, la violencia y el odio, “una de las prioridades de España en materia de derechos humanos”.

Por ello, el Gobierno ha expresado su intención de “seguir trabajando” por la promoción de la igualdad, la prevención y el fin de la homofobia y la transfobia.

Las acciones de información, formación y sensibilización son algunas de las medidas que asegura haber adoptado para “garantizar el disfrute efectivo de los derechos humanos por parte de todas las personas”, con independencia de su orientación sexual o identidad de género.

El Ejecutivo ha destacado el proyecto de reforma del Código Penal que, según ha precisado, “refleja el rechazo radical a todos los actos de incitación a la discriminación, odio o violencia del que pueda ser objeto cualquier colectivo”, pues refuerza la tipificación penal de estas conductas.

Asimismo, ha ratificado su compromiso en la lucha contra la intolerancia en el ámbito escolar para promover el respeto a la diversidad sexual, así como la posibilidad de subvencionar programas para fomentar la igualdad y reforzar la asistencia a víctimas de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.

Además, la recogida de datos sobre delitos motivados por estas causas desde 2013 “permite contar con una aproximación más certera a la extensión y características de estos fenómenos”, ha añadido el Ejecutivo.

En el ámbito internacional, ha defendido las normas que se rigen por los principios de “universalidad y no discriminación” para acabar con las “intolerables violaciones de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB)”, como el derecho a la vida, a no ser sometido a tortura o a la libertad.

También ha recordado el artículo 14 de la Constitución Española, que recoge el “derecho fundamental a la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Etiquetas
stats