Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Costera italiana coordina el rescate de 859 personas en el mar

La Guardia Costera italiana coordina el rescate de 859 personas en el mar

EFE

Roma —

0

La Guardia Costera italiana ha coordinado hoy el rescate de 859 personas que navegaban en el mar Mediterráneo en situación de dificultad con destino a Europa, informaron los medios locales.

Los rescates se han efectuado en ocho operaciones de salvamento diferentes desplegadas en el mar Mediterráneo a pocas millas de las costas de Libia.

En estas operaciones de socorro han participado unidades navales de la Guardia Costera, de la Marina Militar y de la Guardia de Finanza italianas, y también una unidad alemana que patrulla el Mediterráneo y forma parte del dispositivo europeo EunavforMed.

Los auxiliados fueron trasladados a bordo de dos unidades de los guardacostas que se dirigen a puertos italianos, donde llegarán en las próximas horas.

Está previsto que 650 de estos inmigrantes lleguen a Porto Empedocle, en Sicilia, mientras que los otros 209 desembarcarán en Lampedusa.

Etiquetas
stats