eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy se esperan precipitaciones en el extremo noroeste peninsular

- PUBLICIDAD -
Hoy se esperan precipitaciones en el extremo noroeste peninsular

Hoy se esperan precipitaciones en el extremo noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de vientos fuertes en la costa cantábrica, Alborán y en Canarias, y precipitaciones en el extremo noroeste peninsular.

Se esperan también lluvias en el área cantábrica, gran parte del interior oriental peninsular, Andalucía, Estrecho y Melilla sin descartarlas en la zona centro peninsular, extendiéndose de oeste a este a este a lo largo del día y afectando al final a Baleares.

Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea peninsular, y podrían ser más intensas y acompañadas de tormentas en zonas próximas a litorales, principalmente del noroeste, Estrecho y Baleares.

Lluvias débiles en el norte de Canarias, más probables en islas de más relieve.

Cota de nieve en la península: 1.200/1.500 metros en el extremo norte, y bajando en el resto hasta 1.400/1.600 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en gran parte de la península, con heladas en zonas de montaña.

Las nocturnas en descenso, más acusado en el cuadrante sureste y Baleares; en Canarias, con pocos cambios o en ligero descenso.

Viento del noreste en Canarias y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico y Alborán y en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes en el norte y el oeste, que tenderán a remitir al final del día. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso con heladas débiles en puntos altos del interior. viento en el litoral, del oeste y noroeste moderado ocasionalmente fuerte y, en el interior, de componente oeste flojo.

ASTURIAS: Nuboso o con intervalos nubosos. Chubascos y lluvias aisladas débiles y ocasionalmente tormentosas, sobre todo en el litoral y cordillera, extendiéndose al mediodía, que desaparecerán por la noche. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros. Temperaturas en descenso, en general ligero. Heladas débiles en la cordillera. Viento del oeste en el litoral, ocasionalmente fuerte al principio, y flojo en el interior, con predominio del suroeste y oeste.

CANTABRIA: Nuboso o con intervalos nubosos. Chubascos y lluvias aisladas en general débiles, sobre todo en el litoral oriental y que pueden ser ocasionalmente tormentosas. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros. Temperaturas en descenso, que será ligero en las mínimas. Heladas débiles en la cordillera. Viento del oeste en el litoral, con intervalos de fuerte al principio, y flojo en el interior, con predominio del suroeste y oeste.

PAÍS VASCO: En el norte, nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final con chubascos y lluvias en general débiles al principio, que pueden ser ocasionalmente tormentosas y que disminuirán desde el amanecer y serán aisladas y dispersas. En el sur, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso, que será ligero en las mínimas. Viento del oeste en el litoral con intervalos de fuerte por la mañana y flojo en el interior, con predominio del oeste.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas y ocasionales, más probables y generalizadas en zonas de montaña, sobre todo en las del noroeste, donde pueden ser localmente moderadas y con tormenta. Cota de la nieve: de 1.200 a 1.500 metros en el noroeste y de 1.400 a 1.700 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos a moderados.

NAVARRA: Intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas de madrugada, de nieve por encima de 1.400 metros, tendiendo a poco nuboso salvo en el extremo norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos flojos, de dirección variable al principio tendiendo a noroeste y al final a norte.

LA RIOJA: Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas y ocasionales, más probables en la Ibérica, donde podrán ser de nieve por encima de 1.400 a 1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste moderados.

ARAGÓN: Cielos cubiertos al inicio, disminuyendo la nubosidad en el transcurso de la tarde de oeste a este hasta quedar poco nuboso, salvo en los Pirineos, donde aun quedaran nubes, sobre todo en los macizos orientales. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta en los Pirineos, tendiendo a remitir por la tarde de oeste a este según vaya pasando el frente. Cota de nieve: bajando de 1.800 a 1.400 metros. temperaturas mínimas con pocos cambios. Continuarán las heladas débiles de madrugada en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Máximas en descenso. Viento de dirección variable, flojo en general, tendiendo a flojo o moderado de componentes oeste y norte.

CATALUÑA: Predominio de cielo nuboso, preferentemente de tipo medio y alto, abriéndose claros a ultimas horas en la mitad oeste. A partir de la mañana, precipitaciones débiles en tercio oeste, más probables en el Pirineo de Lérida, y que no se descartan de forma ocasional en el resto del territorio. Cota de nieve: 1.600 a 1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo.

Viento del noroeste en las comarcas del sur de Tarragona, tramuntana a partir de la tarde en el Empordá y viento variable flojo en general en el resto.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos. Posibilidad en el norte de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas en ligero descenso. vientos del oeste al noroeste, flojos a moderados.

MADRID: Nuboso con precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, para disminuir a poco nuboso a lo largo de la tarde. Cota de nieve: sobre los 1.800 metros bajando temporalmente durante la madrugada hasta los 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en la sierra, y máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. vientos flojos del suroeste tendiendo a variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más intensas hacia el este y de madrugada, tendiendo a ir disminuyendo la nubosidad y precipitaciones a lo largo del día. Cota de nieve: sobre los 1.800 metros, bajando temporalmente durante la madrugada hasta los 1.200 metros en el norte. Temperaturas mínimas en moderado descenso en el sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ligero a moderado descenso. vientos de componente oeste, flojos a moderados tendiendo a flojos variables al final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso, con predominio de nubosidad de tipo medio y alto, con apertura de claros a partir de la tarde. probables precipitaciones débiles en Castellón, preferentemente en el interior, y no se descartan de forma ocasional en el resto de la comunidad. Temperaturas en descenso. Viento de componente oeste girando por la tarde en el litoral de Castellón y Valencia a noreste.

MURCIA: Cielos nubosos con precipitaciones, quedando durante el día los cielos poco nubosos con nubosidad de evolución, no descartándose chubascos, sobre todo en las sierras, y en la franja litoral al final del día, donde no se excluyen tormentas. temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde.

BALEARES: Cielo muy nuboso con chubascos a partir de la tarde, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y con tormenta, sin descartar alguna lluvia débil el resto del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormentas en melilla y en el litoral gaditano, disminuyendo la nubosidad y remitiendo las precipitaciones durante la de madrugada por el oeste y en el litoral; en Melilla remitirán durante la mañana. Nubosidad de retención en el interior, y de evolución por la tarde en las comarcas orientales, con chubascos, más probables en las sierras, y en el extremo oriental al final donde no se excluyen tormentas.

Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día en muchos puntos. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral oriental, donde al final girarán a componente este; y aumentando a fuertes por la tarde en Melilla.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve así como en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura nuboso, en el resto de zonas intervalos en general. Lluvias en general de carácter débil poco probables en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de zonas intervalos nubosos con lluvias débiles poco probables en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso principalmente en medianías. Viento del noreste en la mitad occidental y de componente norte en la oriental con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste, siendo fuerte principalmente por la tarde en medianías y zonas altas. No se descarta alguna racha de viento del norte muy fuerte al final del día en cumbres de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha