eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia coordina el rescate de "casi 150.000 personas" en el mar en 2015

- PUBLICIDAD -
Italia coordina el rescate de "casi 150.000 personas" en el mar en 2015

Italia coordina el rescate de "casi 150.000 personas" en el mar en 2015

El ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, confirmó hoy que el país ha coordinado el rescate de "casi 150.000 personas" que navegaban con destino a Europa en 2015, un año que calificó de "intenso".

"Hemos socorrido a casi 150.000 personas en 2015. Ha sido un año muy intenso porque en algunas ocasiones hemos tenido que salvar a 6.000 personas en el mismo día", subrayó Delrio.

El ministro italiano confirmó estas cifras durante una rueda de prensa ofrecida en Lampedusa (sur), en la que resumió los resultados de la actividad de rescate coordinada por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente a su ministerio.

"Hemos realizado un esfuerzo organizativo de extraordinaria importancia, aunque esto no ha impedido en algunas ocasiones que el mar se haya cobrado la vida de muchas personas", lamentó.

Delrio reconoció que Italia ha "hecho todo lo posible para salvar vidas" y sostuvo que seguirá realizando esfuerzos en el mar para evitar que haya más decesos.

Italia, por su posición geográfica, recibe a un gran flujo de inmigrantes procedentes de países africanos que ven la posibilidad de acceder a Europa a través de las costas italianas.

En los últimos meses, este flujo se ha visto sensiblemente reducido a causa del frío, las malas condiciones en el mar y también a que muchos refugiados optan por rutas más seguras, como la de los Balcanes por tierra.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy de que más un millón de refugiados e inmigrantes han llegado este año a Europa, de los que al menos 972.000 lo hicieron a través del Mediterráneo y unas 34.000 por vía terrestre desde Turquía, pasando por Bulgaria y Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha