Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán destaca el trabajo de los servicios públicos ante “catástrofe” pirotecnia

Lambán destaca el trabajo de los servicios públicos ante "catástrofe" pirotecnia

EFE

Zaragoza —

0

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dicho hoy que se siente “orgulloso” del comportamiento de todos los servicios públicos ante la explosión que se registró ayer en la empresa Pirotecnia Zaragozana, que causó la muerte de seis personas y que ha calificado como una “catástrofe”.

Lambán ha destacado el trabajo de todos ellos, su “rápida y magnífica” coordinación, tras reunirse en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa con el equipo médico que atendió a los heridos que están en este centro sanitario y en el Clínico, tres de los cuales tienen un pronóstico grave.

El presidente del ejecutivo aragonés ha manifestado que hay que “investigar qué es lo que ha ocurrido, sus causas y las posibles responsabilidades si las hubiere”, pero lo primero es la atención de los heridos y de las familias de las víctimas.

Al respecto, ha expresado la solidaridad y las condolencias de su gobierno y de toda la sociedad aragonesa con las familias y los heridos, que espera puedan recuperarse.

El presidente ha avanzado que asistirá al funeral conjunto que se celebrará, probablemente mañana, en la localidad de Casetas, lugar de origen y residencia de varias de las víctimas, entre las cuales hay lazos familiares.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que ha acompañado al presidente, ha especificado que de los seis heridos, tres están graves -aunque la única persona ingresada en el hospital Clínico evoluciona de forma favorable-, dos leves van a ser trasladados al hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y uno ha sido dado de alta.

Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que también acompañaba al presidente, ha informado de que los técnicos y los inspectores todavía no han podido entrar en la pirotecnia para investigar la situación de la empresa, un informe que, ha asegurado, tardará semanas.

El Gobierno de Aragón ha decretado una jornada de luto, al igual que el ayuntamiento de Zaragoza, mientras que los sindicatos UGT y CCOO han convocado para esta tarde una concentración en solidaridad con las víctimas y sus familias y para reivindicar mayor seguridad laboral.

Etiquetas
stats