eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid abraza por Navidad a todas las culturas

- PUBLICIDAD -
Madrid abraza por Navidad a todas las culturas

Madrid abraza por Navidad a todas las culturas

Té de la China, villancicos de Ecuador o matrioskas rusas... por Navidad. Son algunas de las propuestas que hasta 43 países exponen en la Feria Internacional de las Culturas, la gran apuesta navideña del Ayuntamiento de Madrid que simboliza la acogida de la capital española a todas las personas que la habitan, procedan de donde procedan.

"A mi me gustaría que esta actividad se quedara para siempre, es la idea de compartir la Navidad con todos los países del mundo", ha dicho hoy la alcaldesa a los periodistas tras visitar las casetas de esta feria ubicada en el centro cultural Conde Duque, que estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre.

La alcaldesa, que desearía que el próximo año pueda prolongarse esta feria durante todas las fiestas, ha tenido oportunidad de encender velas de la India, probar un te chino que ha compartido con una de las señoras que la ha ido a saludar, y hacerse fotos con un coro ecuatoriano que además de cantar en quechua ha adaptado uno de sus villancicos para incluir en la letra "señora doña Manuela".

"Lo pondremos en el Ayuntamiento para que mucha gente lo oiga", le ha dicho la alcaldesa al director del coro cuando éste le ha regalado un CD con sus canciones.

Pero además de probar salmón de Laponia o vino francés, en esta feria internacional de las culturas es posible aprender a elaborar comida internacional tanto en las demostraciones diarias como en talleres como el de comida japonesa de las cuatro estaciones.

En estos días se darán a conocer, entre otros, los platos más representativos de Argentina, Italia, Rusia, Finlandia, Venezuela o Filipinas.

Habrá también talleres como el de adornos navideños polacos o el de máscaras chinas, juegos tradicionales de Irlanda o linternas navideñas filipinas, figuras de masa de pan de Moldavia, o construcción de mosaicos de Marruecos, aunque hay que apuntarse rápido pues casi no quedan plazas.

Esta mañana, en la ceremonia inaugural, se han podido ver danzas masai de Kenia y bailes de Indonesia, y durante todos estos días la feria ofrecerá muestras folclóricas como la ceremonia del kimono de Japón, cantos multiculturales de Marruecos o danzas palestinas.

Precisamente Palestina tiene caseta en la feria navideña y en ella se pueden adquirir belenes tradicionales de madera de Belén como el que hoy han regalado a la alcaldesa, que, al ver las figuras, ha explicado que creía que le encantarían a su hija.

La gran pantalla también será protagonista, con especial atención al cine infantil navideño con películas y documentales de diferentes países y música que por las noches (a partir de las 19.30 horas) será de pinchadiscos.

Tendrá una especial relevancia la narración oral, de la mano de cuentacuentos de Japón, el lejano oriente, de Noruega y de América del Sur, y cada día habrá talleres de cuentacuentos para toda la familia.

En la organización de la feria han colaborado con el Ayuntamiento de Madrid las embajadas de 43 países y seis institutos culturales extranjeros y con ella, la principal novedad de la programación navideña, el Consistorio pretende celebrar una Navidad más abierta a todos.

"Está todo el mundo muy contento de ver las maneras diferentes de celebrar una fecha que siempre es para que estemos más cerca", ha comentado hoy la alcaldesa durante la inauguración de esta feria, donde ha dicho también que quiere convertir a Madrid en la capital internacional del "abrazo".

Lourdes Velasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha