Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Iglesia: “cambiar la ley de matrimonio es más grave que cambiar de Monarquía a República”

(EFE)

elDiario.es

La Conferencia Episcopal sigue muy contrariada con la aprobación del matrimonio igualitario que establece la equivalencia entre parejas heterosexuales y homosexuales. “Esa ley ha destruído el matrimonio”, ha dicho su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, en una entrevista con Pepa Bueno en la Cadena SER.

“Ojalá hubiese ley del matrimonio homosexual, una regulación de los matrimonios del mismo sexo”, que no afectara a lo que la Iglesia considera que es el matrimonio de verdad. “¡En la ley no aparece palabra homosexual! Lo que regula es el matrimonio de todos, suprimiendo las figuras de esposo y esposa”, ha dicho.

“Cambiar esa ley con 15 votos de diferencia, con el Senado en contra”, en referencia al trámite de aprobación durante el Gobierno de Zapatero, “es más grave que cambiar el modelo de estado, que pasar de Monarquía a República”, ha sostenido.

Martínez Camino ha recordado que el ahora Papa Francisco dijo antes de ser pontífice que el matrimonio gay era “una acción de Satanás”. Se refiere a las palabras que escribió en 2010 sobre la ley de matrimonio homosexual - aunque no ha especificado que no se refería al caso español sino a la aprobación de este modelo en Argentina. El entonces cardenal Bergoglio dijo que “no se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira [Satanás] que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.

A preguntas de por qué la Conferencia Episcopal se muestra tan beligerante con la política educativa y tan poco con los recortes y la pobreza, Martínez Campos ha respondido que para la pobreza “ya está Cáritas”. Además, ha asegurado que “la Conferencia Episcopal nunca ha convocado una manifestación”.

Etiquetas
stats