eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel defiende su voto contra el matrimonio homosexual

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy a favor del derecho de adopción para las parejas homosexuales, pero justificó su "no" al proyecto para legalizar el matrimonio homosexual al señalar que, para ella, el matrimonio según la Constitución es la unión de un hombre y una mujer.

Merkel argumentó su voto en una breve comparecencia ante los medios después de que el pleno del Bundestag (cámara baja) aprobara la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, con los votos de los diputados socialdemócratas, de La Izquierda y de los Verdes y también de parlamentarios conservadores, que tuvieron libertad de voto.

La canciller recordó que en los últimos años se habían eliminado "paso a paso" todas las discriminaciones para las parejas homosexuales y faltaba el derecho a adoptar niños.

Tras reflexionar mucho sobre el bienestar de los menores, dijo , llegó a la conclusión de que "la adopción también debería ser posible" para las parejas homosexuales.

Sin embargo, a su juicio, el artículo 6 de la Constitución alemana, cuando señala que "el matrimonio y la familia se encuentran bajo la protección especial del orden estatal", está hablando del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Merkel, consciente de las diferentes opiniones en su partido, decidió que los diputados del grupo parlamentario conservador votaran en conciencia.

Calificó el debate que ha derivado en la aprobación del matrimonio homosexual de "emocional", también para ella, y confió en que ahora no se pierda el respeto y que, con la votación, se haya generado paz social y cohesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha