eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat: dos empresas emplean más mujeres al aplicar el "currículum ciego"

- PUBLICIDAD -
Montserrat: dos empresas emplean más mujeres al aplicar el "currículum ciego"

Montserrat: dos empresas emplean más mujeres al aplicar el "currículum ciego"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha señalado que ya hay "un par" de empresas en España que aplican el proyecto de "currículum ciego" en el que se desconoce la identidad del demandante de empleo, lo que ha generado un aumento del porcentaje de mujeres en sus plantillas.

Así lo ha manifestado Montserrat en la Cadena Cope, en la que ha explicado que el objetivo de su Ministerio es extender este sistema de selección de personal a las empresas que se adhieran, ya que "no queremos que sea una obligación", para lograr la igualdad de oportunidades.

La ministra ha señalado que a diferencia de la administración pública, donde se accede a una plaza por méritos a través de oposición, en la empresa privada "muchas veces no se tiene en cuenta un currículum por la apariencia física o por la edad" del candidato.

Lo que pretende el "currículum ciego", que ya ha sido testado en otros países, es que en la primera criba la empresa valore el mérito y la capacidad de la persona y ha asegurado que el resultado es "realmente espectacular".

De hecho, una de las empresas que ya aplica esta iniciativa ha incrementado de un 12 a un 36 por ciento el número de mujeres en sus puestos de trabajo "porque en las ternas finales llegan las mujeres", ha indicado Montserrat, quien no ha querido dar el nombre de esta compañía.

La titular de Igualdad ha explicado que ya se ha mantenido una reunión en el Ministerio con empresas que tienen el sello de igualdad "y ha habido una gran acogida". A partir de aquí, se va a trabajar con las que quieran para elaborar un protocolo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha