Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere de cáncer a los 62 años el alcalde de Amsterdam, Eberhard Van der Laan

Muere de cáncer a los 62 años el alcalde de Amsterdam, Eberhard Van der Laan

EFE

Bruselas —

0

El alcalde de la ciudad holandesa de Amsterdam, el socialdemócrata Eberhard Van der Laan, falleció anoche a los 62 años “en su casa y en calma” a consecuencia de un cáncer de pulmón, informaron fuentes de su entorno a la prensa neerlandesa.

Van der Laan, al frente de la capital oficial de los Países Bajos desde 2010, había renovado su mandato en 2016 y el pasado enero anunció que había sido diagnosticado de cáncer, trasladando a la ciudadanía que había “pocas razones para el optimismo”.

“Seguiré haciendo mi trabajo (...). Quiero seguir siendo vuestro alcalde un poquito más”, dijo Van der Laan, que ya en 2013 había sido tratado por un cáncer de próstata.

El pasado 18 de septiembre anunció a los ciudadanos del municipio de 1,3 millones de habitantes que ese “poquito más” había terminado y que tomaría una baja médica, motivada por su enfermedad, recordó el portal “Dutch News”.

“Cuidad bien nuestra ciudad y los unos de los otros. Me despido”, escribió en ese mensaje a los amsterdameses, algunos de los cuales se acercaron hasta su residencia para rendirle homenaje público.

Abogado de formación, fumador empedernido y miembro del Partido del Trabajo (PvdA), formó parte del consistorio de Amsterdam entre 1990 y 1998 y fue ministro de Vivienda entre 2008 y 2010, en el Gobierno del primer ministro democristiano Jan Peter Balkenende.

Etiquetas
stats