eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Omella acude a Barcelona con la mano tendida, a conocer y a escuchar

- PUBLICIDAD -
El Papa nombra a Juan José Omella nuevo arzobispo de Barcelona

El Papa nombra a Juan José Omella nuevo arzobispo de Barcelona

El nuevo arzobispo metropolitano de Barcelona, hasta ahora obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, ha afirmado que acude a su nuevo destino con "la mano tendida", con "una actitud de pastor" y, primero, con "la "actitud de abrir bien los ojos, de conocer y de escuchar".

Omella (Cretas, Teruel, 1946), en una rueda informativa en Logroño tras conocerse su nombramiento como arzobispo de Barcelona, ha añadido que, después de ver, conocer y escuchar, "ya iremos viendo lo que la Iglesia de Cataluña ha ido haciendo a lo largo de estos años y lo que puedo impulsar yo también desde lo que sé y puedo hacer".

Ha recordado que sus profesores le decían que, cuando se llega de cura a un pueblo, "lo que también vale para los obispos", el primer año hay que "ver, oír y callar para impregnarte la cultura de donde vas" y "ojalá también lo sepa yo hacer en Cataluña y aprenda de las cosas buenas que tienen los catalanes, que son muchas".

Omella ha asegurado que se siente ya "muy unido" a sus nuevos feligreses, por los que reza desde que el nuncio le comunicó su nuevo nombramiento, y con los que desea caminar juntos.

"Tengo deseos de conocerles, les voy a tender la mano a todos y como Cataluña es una tierra muy acogedora (...), seguro que, cogidos de la mano, sabremos caminar y construir esa sociedad y esa Iglesia que, entre todos, tenemos que hacer, de esperanza para los hombres de nuestro mundo", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha